lunes, 3 de febrero de 2014

The old Vallcarca station


Historia:

La estación de Vallcarca, fue inaugurada el día 5 de Febrero de 1903, tres meses antes de que se inaugurara la cementera. Cincuenta y tres años después pasaría a funcionar con energía eléctrica al entrar en funcionamiento la red de la línea ferroviaria,Barcelona-Tarragona. A principios de siglo XX, los obreros de la colonia industrial de Vallcarca eran los principales usuarios de la estación, ya que muchos hacían vida en la colonia y iban a ver a la familia en ese medio de transporte ya que era el único. Así fue hasta los años 60, cuando abandonaron la colonia, que desapareció para que creciera la fábrica de cemento.Luego los únicos usuarios eran los pescadores que iban a la cala a pescar y el uso de esa estación era mínimo y en 1994 se cerro.
Los trenes siguen pasando aunque evidentemente no se detienen allí, pasan a toda velocidad y los únicos que se acercan curiosos, vándalos y grafiteros.




Trabajadores de la estación de tren 


Aun esta la placa que indica la estación


Las escaleras de acceso empiezan a desaparecer para dar lugar a una rampa debido al cemento que se a ido posando sobre ellas

Un tétrico túnel nos da la bienvenida a la estación, eso si nos atrevemos a cruzarlo
                

La salida del túnel y llegada a la estación fantasma





garrafas de vino
una pica
una estantería 
uno de los wc
el distribuidor que da acceso al cambio de agujas mecánico


periódico Sport antiguo en el que podemos ver que era su 5 aniversario






una especie de llavero 




una de las cocinas



Aquí lo que se conserva del cambio de agujas mecánico