viernes, 7 de febrero de 2014

L'Aquatic Airsoft Paradis

En esta ocasión traigo un reportaje no solo de un abandono, sino de uno de los mejores campos de airsoft que hay en Catalunya.


Historia:

No hay gran cosa que contar ya que este parque acuático solo duro 2 años, puedo decir que gran parte de lo que leeréis son especulaciones y no puedo confirmar a ciencia cierta que la realidad fuera fiel a mi descripción.
Abrumado por las deudas y la falta de sponsors, el Aquàtic dejó de ser un paraíso para convertirse en una leyenda urbana: se dice que un niño murió en sus instalaciones, la versión más gore cuenta que fue succionado por uno de los motores de la piscina de olas.
En los 90, la mascota oficial del Aquàtic era un gracioso dinosaurio verde con gafas de sol (un diplodocus, concretamente). Todas las atracciones y servicios tenían el prefijo de dino: que si DinoKamikaze (un tortuoso tobogán doble), que si DinoPizza o DinoBurguer... Al caer la noche, el Aquàtic se convertía en discoteca: la Disco Paradís, que prometía «el mayor despliegue de medios en el mejor entorno del Mediterráneo», según uno de los flyers que aún quedan diseminados por el parque.

Como curiosidad decir que el agua de este parque era salada.

 










 Esta era la picina de olas



 Esa casa era la vivienda del dueño del parque, con su cocina aseo y habitaciones







 Zona de juegos infantil



 El primero de los restaurantes, este era de comida rápida







 Acumulador de agua para garantizar que no faltaba agua a estos 2 toboganes.




 Otro restaurante, este con una carta mas completa y platos mas elaborados




 El almacén trasero del restaurante




 Poco queda ya de las pergolas de este restaurante, solo queda lo que veis de la del piso superior



 Espectacular tobogán circular



 puesto de socorrista




 Una de las varias duchas repartidas por el parque aunque a día de hoy solo se conserva esta










Aquí esta la joya de este parque, este tobogán era el mas grande y espectacular del parque aunque no el mas rápido, ese estaba justo al lado de este y finalizaban en la misma piscina











 La unica papelera que queda medio entera en todo el parque

 Una pajarera

 Esta es la casa de los dueños del parque





























Aquí finaliza el reportaje fotográfico del parque, comentar que este parque ahora es un campo de airsoft muy bueno ya que cuenta con zonas boscosas, edificaciones y zonas abiertas, ademas la organización del campo es de 10, os lo recomiendo.

Para los que no sabéis que es el airsoft:

El airsoft es un juego y deporte de estrategia basado en la simulación militar. Se trata de un juego de guerra de batalla usando réplicas de armas de fuego (las cuales disparan pequeñas bolas de PLGA o biodegradables de 6 u 8 mm de diámetro) en escenarios de juego similares a los de una guerra real, con equipamiento similar al militar. Aunque no existe una indumentaria concreta, cada equipo prefiere equiparse según el tipo de juego al que se dedique. El término "airsoft" proveniente del inglés; se traduciría como "aire suave". Esto hace referencia al método de propulsión de la munición.

Los participantes de airsoft organizan sus reuniones en campos de batalla dedicados al airsoft que suelen estar acondicionados con elementos como muros, búnkers, trincheras, edificios, torres, tanques , helicópteros y otras edificaciones similares para ofrecer un realismo que se asemeje a los entornos de guerra reales.

En muchos países donde el airsoft es legal, no se requiere de licencia de armas. No obstante, en algunos de éstos se solicita el registro de la réplica y la adquisición de una cartilla. Por eso se recomienda a las personas que por primera vez se interesan en ésta actividad, a averiguar sobre el marco legal en el país en el cual residen, así como las potencias permitidas y la posibilidad de importación de réplicas de airsoft.


A continuación pongo un breve resumen fotográfico de algunas partidas a las que e asistido en este campo.   (solo aparezco yo por respeto y protección a terceras personas)


Partida benéfica


















No hay comentarios:

Publicar un comentario