viernes, 27 de diciembre de 2013

Sexo, drogas y... ¿un consolador?

Porque se cerro?

Este macro prostibulo, uno de los mayores locales de alterne de Cataluña, deberá cerrar sus puertas, demoler parte de sus instalaciones y ser sancionado por el Consistorio de la localidad al incumplir la normativa urbanística y disponer de un permiso municipal que no se corresponde al legal y necesario para el tipo de actividades que se realizan en el establecimiento.
La sentencia de la juez incluye duros reproches contra el consistorio al considerar que obvió en reiteradas ocasiones las denuncias de los vecinos y que su obligación es «velar para que los titulares de las actividades las ejerzan de acuerdo con lo previsto en la ley e inspeccionar las actividades que vengan desarrollándose o instalaciones que funcionen para comprobar el cumplimiento de las condiciones exigidas en la licencia». «Vaya por delante -continúa el fallo- que las consideraciones sobre la moralidad de las actividades que se ejercen en el club privado son ajenas al control jurisdiccional», pero en cambio sí lo son las licencias reguladoras de la actividad, que considera se han otorgado de manera irregular, al igual que la rampa entre los dos edificios, construida sin el permiso correspondiente, según la juez.
De los anuncios en prensa que hablan de que «se ofrecen 125 señoritas elegantes a ocho minutos de plaza España» y aseguran «mucho morbo», debe descartarse, según el fallo, que este macro prostibulo pueda operar con una licencia de uso residencial, por lo que debe modificarse la concesión por la de «uso recreativo». Por su parte, el alcalde, aseguró ayer a Efe que se encuentra a la espera de los informes técnicos de los servicios jurídicos para tomar una decisión sobre la sanción que debe incoar a los propietarios del club, ordenada por orden judicial.

Todo tipo de enredos legales envuelven este macro prostibulo:

El inspector jefe de la Brigada de Extranjería y Documentación de la Policía implicado en la presunta trama de proxenetismo y soborno a policías vinculada a leste macroprostíbulo ha afirmado este lunes en el juicio que tenía la "certeza" de que sus superiores en el cargo avalaban las presuntas extorsiones.Según ha explicado en su declaración como acusado, sus superiores le habían dicho que no "removiera mierda", en la presunta trama entorno al macroprostíbulo y que se dedicara exclusivamente a sus tareas.
Se enfrenta a 22 años de cárcel, ha declarado que sospechó que otra persona había amenazado con "datos calientes" a sus superiores --posiblemente porque tenía información sensible sobre ellos de la Operación Avispa, trama de blanqueo de dinero que vinculaba a la policía con la mafia georgiana--, y que por eso lo frenaron en su investigación.
El inspector jefe ha asegurado que sus superiores le instaron a no decir "ningún dato negativo" , cuando sospechó de que éste podía estar dedicándose a la extorsión de clubes de alterne, sobre los que ha afirmado sin ninguna duda que son prostíbulos.
Esta declaración contradice directamente la del otro acusado. que declaró que era él el que sospechaba de su homólogo y superiores, y afirmó que por ese motivo fingió querer infiltrarse en la presunta trama de sobornos, cuando en realidad lo que quería era destaparla.
En el interrogatorio, que se ha celebrado en la Audiencia de Barcelona y ha durado unas cinco horas, el primer acusado, ha afirmado que sería "muy ruin" que la Policía avisara a los clubes que se iban a producir redadas a cambio de primas, y se ha desentendido de responsabilidades en esta presunta trama.
"Sería muy triste que haya estado tres años en la Ucrif trabajando mucho o muchísimo, y que luego se criminalice mi trabajo", se ha defendido de las acusaciones.

Recibia regalos:

El primer acusado también ha afirmado que tenía buena relación con el propietario del macro prostibulo, ya que éste le informaba si conocía de chicas en situación irregular en su club, y ha reconocido que recibió "algún obsequio".
"Yo la primera vez que me regaló un jamón le dije: no me lo vuelvas a hacer, no me hagas sentir violento", aunque ha explicado que al año siguiente le volvió a regalar otro y dos botellas de vino, que aceptó por cortesía.
Según ha declarado, le parecía un hecho descortés no aceptar el regalo, ya que tenían cierta confianza, además de afirmar que no se iba "a sentir comprado por un jamón".
El tribunal pretende finalizar este miércoles con el interrogatorio de los ocho acusados que faltan por declarar, entre los que se encuentra un comisario que se enfrenta a 14 años de cárcel.
Los Mossos d'Esquadra han encontrado una buhardilla llena de documentación policial, datos sobre ciudadanos extranjeros y munición en un edificio abandonado próximo al prostíbulo , que actualmente está cerrado y sus propietarios, pendientes de juicio. Los agentes sospechan que estos locales eran utilizados para ocultar a las prostitutas en situación ilegal cuando conocían por policías corruptos que se iba a realizar una redada.
El hallazgo se produjo el pasado mes de diciembre, pero no ha trascendido hasta ahora, y ocurrió en un hotel de una estrella situado cerca del prostibulo. El establecimiento llevaba tiempo cerrado y su propietario entró para comprobar el estado del edificio, que daba signos de deterioro. Al subir a la buhardilla halló unas doscientas balas de diferentes calibres y marcas (desde Winchester hasta militares) y varias cajas de documentación. En ellas estaban los papeles personales de un inspector del Cuerpo Nacional de Policía, actualmente suspendido y que está acusado en el proceso contra el prostíbulo actualmente clausurado por mandato judicial. En concreto, los mossos le vinculan a actividades ilegales, y el fiscal anticorrupción le pide diez años de cárcel por favorecimiento de la prostitución, asociación ilícita y revelación de secretos.
Pero este no fue el descubrimiento más sorprendente. También había fotocopias de los atestados de diversas operaciones policiales, varias relativas a controles de extranjería y otras de crimen organizado, como las bautizadas como Yuca y Avispa. La primera tuvo lugar en el 2008 y afectó una organización colombiana acusada de blanquear cuarenta millones de euros de la droga en Mallorca. La segunda, se refirió al desmantelamiento de un importante grupo de la mafia rusa. De hecho, en el atestado elaborado por los Mossos sobre el asunto de la buhardilla, se vincula al agente procesado con miembros del crimen organizado ruso.
Finalmente, en las cajas también había relaciones y datos de mil ciudadanos extranjeros extraídos de las bases de datos del Cuerpo Nacional de Policía. Parece que muchos de los nombres son mujeres que habían trabajado en el prostibulo.
El caso está pendiente de juicio, con elevadas peticiones de prisión para los principales acusados, que son los dueños del local y policías acusados de recibir pagos a cambio de dar protección y avisos sobre los controles que se iban a realizar. De hecho, los Mossos sospechan que este otro hotel ahora abandonado era usado para trasladar a las prostitutas que no tenían papeles o podían ser menores de edad cuando se iba a llevar a cabo una redada. Los Mossos han enviado su informe a la juez que instruyó el asunto, que a su vez lo ha trasladado ya a la Audiencia para que sea tenido en cuenta durante el juicio.

A continuación os presento las fotos del lugar que aunque no esta demasiado vandalizado los amigos de lo ajeno ya han realizado visitas para llevarse todo lo vendible, cobre hierro...