miércoles, 25 de junio de 2014

Mama hay 3 MIGS en el jardín !!!

En esta ocasión traigo un reportaje de altos vuelos, espero estar a la altura...

Para un aficionado como yo al aeromodelismo y gran fan de los aviones de combate es un placer poder enseñaros a estos 3 cazas de combate soviéticos, concretamente a un MIG 15, MIG 21 y MIG 23 todos con los colores de sus fuerzas aéreas rusa, húngara y
checoslovaca.

El MiG-15, fabricado por Mikoyán y Gurévich e introducido a partir de 1948, es el avión de reacción más fabricado en la Unión Soviética, con una producción de más de 15.000 unidades. Gracias a sus alas de flecha pudo superar a los cazas enemigos de alas rectas durante los combates diurnos. 


El MiG-21, diseñado por Artiom Mikoyán, es uno de los reactores de combate más usados en la historia de la aviación militar con presencia en más de 50 países y protagonista en los conflictos árabe-israelí, la Guerra de Vietnam, la Guerra indo-pakistaní, la Guerra de Angola o la Guerra de Kargil. Hoy día, cincuenta años después de su introducción, sigue funcionando en algunas flotas militares.


 El MiG-23 es el primer caza capaz de identificar y atacar objetivos más allá de su alcance visual y fue fabricado por Mikoyán y Gurévich a partir de 1970 y estuvo en servicio en Rusia hasta 1994, aunque aún se utiliza en algunos países.


Una característica especial de este caza es la capacidad de variar el angulo de flecha de sus alas, en función de la situación.

Como llegaron al jardín??

Fueron adquiridas después de la desaparición de la URSS, pero su traslado y el papeleo que comportan cuestan de imaginar a los profanos en este tipo de antigüedades.Se compran como chatarra, que en realidad es lo que son porque están en mal estado; vienen desmontados y se vuelven a montar aquí.
El propietario del MiG-15 desconoce los detalles de la vida útil que tuvo su caza solo sabe que luchó en la Guerra de Corea en el año 52.

 MIG 15: (Ruso)
























MIG 21:( Húngaro)











MIG 23: (Checoslovaco)













Espero haber estado a la altura en este reportaje y os haya gustado,para los mas curiosos aquí dejo enlaces a la wikipedia sobre estas joyas del aire.





No hay comentarios:

Publicar un comentario