Al final de la guerra, las ruinas de la población fueron mantenidas en su estado por orden del gobierno francés, como recuerdo de este crimen y símbolo de los sufrimientos causados por la ocupación nazi.
En este lugar se puede apreciar como cogieron a la gente desprevenida y sin ninguna forma de escapar. Resulta un sitio desolador y a la vez interesante por su capacidad de trasladarte a esa época y ese suceso.
El sitio sin duda mas espeluznante es el final donde se encuentra el cementerio del pueblo. Alli esta un apartado dedicado a las victimas con un muro dedicatorio, y unos monumentos muy significativos. También justo en la puerta a través de un subterráneo podemos acceder a unas salas con vitrinas donde han conservado artículos de valor como monedas, juguetes,... para que la gente no pueda destrozar la maravilla de conservación que emprenden los franceses con este magnifico lugar.
Foto
de una de las calles de este desértico lugar
otra calle de esta impresionante ciudad de época
restos de una carnicería
el coche del doctor, delante de la farmacia
una de las muchas fuentes de manivela repartidas por toda oradour
fachadas
de edificios, cabe destacar la catenaria y las vías del tranvía aun
intactas
Las
vías del tranvía que recorrían el pueblo de punta a punta.
Uno
de los muchos citroen que yace durmiendo en la ciudad.
Algunos
objetos personales de la gente que vivía allí
una
maquina de lavar ropa de la lavandería
poste
de bomberos, allí guardaban las mangueras contra incendios.
Una de las muchísimas maquinas de coser que había por todas partes.
Escuela de los niños
Escuelo de las niñas
Un enorme árbol y único testigo de todo lo ocurrido allí
Maquinaria del taller del pueblo
Dos camiones yacen en su sitio del sueño eterno
Un cartel el taller del pueblo
Contador de litros del taller
Fachada del taller con una sorpresa, todavía conserva los carteles que allí habían colgados
Oradour-sur-glane
Por: Josep
matarredona
Muy buen Trabajado Josep, Enhorabuena por el bloc, espero con ansias que continues trabajando en ello, porque es muyyy interesante tanto las explicacioness, fotos y argumentos detallados con sus pies de foto, a ver si seguimos viendo mas novedades!! Un abrazo y sigue asi ;)!! Mireia
ResponderEliminarMolt interessants les fotos; ja coneixia la història però a ningú que hagués estat. Bona iniciativa; seguiex així!
ResponderEliminarHola, nosotros tambien somos aficionados a los lugares abandonados y hace poco publicamos una entrada sobre vehiculos clasicos, el caso es que buscando informacion me he topado con tu web y me parece aluciante el trabajo fotografico que has echo de este lugar. Saludos, tiene dos nuevos seguidores
ResponderEliminar